miércoles, 14 de marzo de 2007

Los concesionarios dicen que el nuevo plan Prever les "costará" 100 millones

Fuente: EL DÍA, S/C de Tenerife



Las limitaciones en el plan Prever introducidas por el Gobierno a finales del año pasado implicarán que el sector automovilístico deje de facturar unos 100 millones de euros este año y las ventas caigan un 1%, según datos de la patronal de los concesionarios Faconauto.



Para esta patronal, el plan Prever en sus condiciones del pasado representaba una aportación económica anual al sector automovilístico de 240 millones de euros. La reducción en 100 millones para este año se traducirá en la venta de entre 8.000 y 16.000 unidades menos de los segmentos de turismo y todoterrenos, que en términos porcentuales equivaldría a un descenso del mercado de entre el 0,5% y el 1%, respectivamente.



Como primera impresión, Faconauto califica ya de "preocupante" y "vertiginosa" la caída experimentada por las bajas acogidas al plan Prever en lo que va de año.



En este sentido, sólo en febrero, la cancelación parcial de este programa de incentivos fiscales provocó una caída del 34,3% de las bajas acogidas, respecto a idéntico periodo de 2006, un total de 24.000, lo que anticipa una "repercusión significativa" en la cifra de matriculaciones de los próximos meses.



Menos matriculaciones



En el acumulado anual la cifra de bajas acogidas a este plan registró un descenso medio del 31%, con una media mensual estimada de 22.000 bajas, mientras que el promedio mensual de bajas en 2006 fue de 33.525, lo que supuso un retroceso del 6,2% con respecto a la media de 2005.



Con los ajustes producidos a causa de la reforma del Prever, las ventas de turismos y todoterrenos caerán hasta un 1% adicional en 2007, hasta situarse en 1.607.159 unidades matriculadas.



El estudio parte de una previsión de matriculaciones de 1.623.159 unidades para 2007, un 0,6% menos.



La Asociación Provincial de Empresarios Importadores y Concesionarios de Santa Cruz de Tenerife (Apeica) ha considerado que el nuevo plan Prever es "menos atractivo" para el consumidor y "más restrictivo" en cuanto a su aplicación, por lo que pronostica un descenso de las compras sujetas a dicho programa este año.



El programa Prever suponía, hasta su modificación el pasado diciembre, un incentivo fiscal de entre 480,8 y 721,2 euros para aquellos automovilistas que adquirieran un vehículo de hasta cinco años de antigüedad y entregaran, a cambio, su vehículo viejo de al menos diez años de vida para achatarrar.



La decisión del Ejecutivo para este año excluye de este programa a los vehículos de cilindrada igual o superior a 2.500 centímetros cúbicos y se eliminan las ayudas para vehículos usados, entre otras medidas.

Bueno, la opinión de La Última Cena es que de eso nada monada, que el mago va a seguir tirando la casa por la ventana, se comprará otro coche más aparte de los que tiene, le cueste lo que le cueste, y pagará mucho más por él ya que a pesar de lo que dicen ahí arriba los que van a pagar más son los compradores. Eso sí, que se jodan....(con perdón), que a ver para qué c... quieren tanto coche. Disculpen el tono crispado pero el pais entero está así, no hemos sido nosotros los causantes.




No hay comentarios: