martes, 1 de mayo de 2007

Y de repente me veo en un concierto de M-Clan

Pues sí, para quienes conozcan de qué pié cojea musicalmente quien escribe esto les vá hasta sorprender lo que voy a contar.



Fué este pasado sábado, 29 de abril si no me equivoco, tras una chuletada "de las buenas" (en mi opinión) en la finca de Antonio que se prolongó más allá de lo que en principio hubiera llegado a pensar. Algo cargados ya, más bien borrachuzos, quedamos unos cuantos, que al final quedó entre otro amigo y yo, en ir a Los Realejos porque había un festival llamado Flypa (sobre fulanos que vuelan colgados de un par de sogas y un cacho de plástico....o sea parapentes) y actuaba un grupo llamado M-Clan (que desde mi ignorancia sobre la música castellano-parlante lo asociaba simplemente a una cutre versión de un temazo de la Steve Miller Band llamado Serenade y que todavía no sé bien como se llama la versión española de esta gente) al irrisorio precio de 5 euros, eso sí, en un polideportivo donde los polis no iban precisamente en chandal.



Llegamos al lugar tras acordarnos de Dios y todos los santos para aparcar y buscamos directamente "el chiringuito" para mandarnos yo pensaba que un par de "Yonys" pero el amigo no estaba por la labor, más bien ya estaba muy mal y decidimos dedicar la noche a degustar diversas cañas. Había por todos lados un olor extraño, no habitual (o sí), en las calles por las noches, como a un incienso de calidad dudosa, olia como no a porro, puro y duro.





Superado ese momento inicial de salir corriendo por si la poli piensa que eres tú empiezas a darte cuenta de que en la barra del ventorrillo-chiringuito hay mucha mujer, unas más mujeres que otras, y que terminas mirando "pa'trás" porque no te crees que te miran a tí (jod...yo estas cosas las dejé allá por el 93...) y dije..."uyuyuy...¿será el Mandarina Duck?..." pues nada, no haberme pillado en otra época que a estas alturas ya no estoy para nada y puedo acabar viviendo debajo de un puente si me pilla alguien con las manos en la masa (las había con más y menos masa...).



Pues nada, el amigo en cuestión no termina de cuadrar una frase completa y resuelve todo diciendo..."adiosshhhh rubia...". Si ya les digo, más de tres conocidos me hubieran caido a gorrazos (a ostias para dejarnos de godismos) por no haber aprovechado tanta ocasión de gol. Bueno, algo cayó amistosamente pero sin pasar a mayores, que hay que ver cómo se las gasta últimamente el personal fémino.



Cuando me vengo a dar cuenta me fijo bien, miro pa'rriba y me encuentro cara a cara con un fulano raro, muy raro, con unas greñas poco convencionales, como cuando hace tiempo que no me pelo y me miro al espejo al levantarme. Lleva un micrófono el individuo y va dando voces...y me dije, "ostrasssss, el del KKO de la tele...", ah no, es que mi amigo que ya estaba que no podía no sé como me arrastró hasta delante mismo del escenario y el individuo que cantaba estaba partido de la risa me imagino por la pinta que llevábamos los dos garrulillos entre tanta niña y no tan niña y con el careto que me imagino le habré puesto.



Se vá el amigo tranquilamente a hablar con sus  compañeros del parapente y me deja solo...jod... qué miedo, si no hay sino mujeres alrededor...joer qué bien (pensé cuando pasó el miedo)....y le digo gritando "¡¡No tardes ...te espero aquí...espera...tú tranqui, tómate tu tiempo!!!", y allí ya más retirado del escenario, en zona de nadie pero de todo el mundo, me empecé a fijar tras más de media hora de concierto de qué iba aquello.



Gran directo el de este grupo M-Clan, yo diría que lo que escuché allí superaba con creces lo que ofrecen en los Cds y recomiendo su compra porque estos sí son músicos. Batería, teclado (uno solo), dos guitarras (una rítmica), bajo (más bien gordo...), y el greñas (cantante). Muy buenos todos, y aunque el decorado era inexistente el buen sonido y 2 efectos de luces fueron suficientes para pasar un muy buen rato. Mencionar también que mientras rodaba el concierto alguien pinchaba vídeos de parapentes que se te caían los webs...). En cuanto al grupo la verdad que tremendo sonido en directo. Buenas baladas también y buena dosis de Rock & Roll.



Lo malo: no puedes coger el Serenade de Steve Miller Band, el Like a rolling stone de Dylan, el Maggie May de Rod Stewart entre otros y cantarlos en español. Vaya destrozo, ahora, musicalmente un 10 (lo que me quedé pensando es si alguna vez aquellos que daban botes con estas versiones escucharon las originales, que algunas eran de cuando ni yo había nacido y no me quedó otra siendo bebé que escucharlas por culpa de mi hermana mayor y mi padre...porque se le colaban cuando ponía la radio del coche). Queda quizá de más comentar que por supuesto en algunos caso puede que llegara yo a doblar la edad de más de un shiquitín-ina que se encontraban presentes en el acto....en el concierto.



Gracias a mis amigos por la chuletada y al "parapentista" por ese rato tan memorable. De momento seguimos vivos.





Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: